jueves, 8 de diciembre de 2011

PRODUCTOS MILAGRO

En mexico la creciente aparicion de productos "milagro" ha aumentado significativamente en los ultimos años, ¿porque? la ignorancia, la necesidad de resolver problemas que parecen incapaces de ser resultos mas allá de un milagro.

Un producto se convierte en" milagro", cuando este toma de sus ingredientes y propiedades todos aquellos beneficios que sus nutrientes podrian beneficiar a traves de su consumo maximizando su eficacia asegurando que combate definitivamente ese mal que te aqueja.

Ejemplo: se me ocurre la manzanilla, planta que por sus propiedades se a comprobado que ayuda a la digestion, neutralizando el malestar gastrico..eliminacion de gases y ayuda a contrarrestar los espasmos intestinales (colicos). cabe mencionar que eso ocurre con su consumo frecuente de la planta natural como infusion.

Entonces, aparece un nuevo producto que llamare: Manzani-ya. este "jarabe" cura definitivamente los colicos, jamas volvera a tener gases y cura la gastritis.... lo entiende; podria ser creible porque es bien conocido los beneficios de la manzanilla.
entonces. un remedio herbolario + beneficios maximizados + psicología de que funciona x parte del consumidor = PRODUCTO MILAGRO.

Existen miles de estos productos que se hacen ricos con la credulidad de la gente.
actualmente las autoridades mexicanas han retirado del mercado muchos de estos, como el GELATIN, REDUGRASS, ENTRE OTROS.
¡¡Definitivamente Esto Me Pone Furioso!!
dejo un video de la COFEPRIS Donde se parodia este tema. AQUI

1 comentario:

Anwar Tayyeb dijo...

Vaya que es verdad. En un mundo actual, donde contradictoriamente la esperanza de vida aumenta, mientras la calidad de vida se ve mermada por el ritmo tan agitado que llevamos, las personas terminan el día esperando encontrar algo que ayude a disminuir los problemas que a diario encontramos: enfermedades, estres, angustia.
Ahí aparece el bombardeo publicitario de productos que prometen maravillas y lucran con la esperanza de las personas al buscar algo que los reanime y que mejore en algo su vida.
En una gran cantidad de casos, las autoridades reguladoras de estos productos, no hacen gran cosa, y por lo tanto, nosotros como consumidores debemos de tener un criterio maduro, que nos permita distinguir que la necesidad de conseguir una solución, no implica que la tendremos con sólo prender la televisión...