sábado, 10 de diciembre de 2011

APARECEN DEMANDAS CONTRA GENOMALAB


PROFECO DEMANDA A GENOMMA LAB. >

El organismo impuso una sanción de 2.5 mdp a la firma por emitir publicidad engañosa de un shampoo; el abogado de la empresa aseguró que el castigo es infundado, ya que el caso aún no está resuelto.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó el martes con 2.5 millones de pesos a la farmacéutica mexicanaGenomma Lab Internacionalpor publicidad engañosa en uno de sus productos para el cabello.

La autoridad defensora del consumidor encontró falsas las características que promociona el Shampoo Ma Evans Color Infinito, como el fortalecimiento de las fibras capilares para evitar la caída del cabello, así como mantener por un mayor tiempo un tinte gracias a un ingrediente

Esta multa es la quinta que aplica la procuraduría a productos de Genomma Lab, tales como Cicatricure, X Ray, Nikson y Metabol Tonics, también por publicidad engañosa.

Fuente: Profeco demanda a Genomma por publicidad engañosa.

La televisora solicitó impedir orden de la Profeco para suspender publicidad del producto “Nikzon”México, D.F., 28 de abril (apro).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló en contra de Televisa en un amparo que solicitó para impedir una orden de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la que le pidió suspender la publicidad del producto “Nikzon”, elaborado por Genomma Laboratorios. La Dirección General de Procedimientos de la Profeco ordenó a la televisora suspender la transmisión de los comerciales, debido a que el producto no cumple con los requisitos establecidos por la Ley Federal de Protección al Consumidor, relativos a la veracidad de la información del mismo.

Fuente: PROCESO. Falla la Corte contra Televisa

DEMANDAS A SU LINEA PRIMER NIVEL POR TU SALUD

La CANIFARMA alista acciones legales contra la comercializadora de medicamentos de libre venta; la medida es contra la campaña publicitaria de su línea de medicamentos genéricos intercambiables.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) — Genomma Lab, la única comercializadora de medicamentos de libre venta que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), podría enfrentar en breve las primeras acciones legales de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) en contra de la campaña publicitaria de su línea de medicamentos genéricos intercambiables (GI) “Primer Nivel por tu Salud”.

Al calificar de flagrantes las supuestas violaciones de los mensajes publicitarios de los medicamentos genéricos de Genomma Lab, el presidente de la Anafam enumeró las cuatro principales:

1.- El artículo 31 del Reglamento de Insumos para la Salud establece: “Cuando en la receta se exprese la Denominación Distintiva -marca- del medicamento, su venta o suministro deberá ajustarse precisamente a esta denominación y sólo podrá sustituirse cuando lo autorice expresamente quien lo prescribe”.

Sin embargo, en su campaña Genomma Lab le pide al espectador que pregunte en la farmacia si hay una versión genérica del medicamento que le han prescrito, y de ser así que el dispensador proceda a cambiarla.

Fuente: CNNExpansión. Todos contra Genomma Lab

Fuente: MDBKT: Medicamentos Primer nivel por tu salud de Genomma lab.

Los diputados del PAN según el diputado del PT Fernández Noroña, hicieron unnegocio con TELEVISA para evadir sus impuestos, a su vez que Genomma lab hizo un negocio con TELEVISA. Esto supone que realmente ellos viven en la forma más placentera.

Esto les sonará irreal, pero ahí esta, si alguno investiga más, están implicados desde el gobierno de FOX.

Fuente: Streampredator. Demandan a Genomma Lab por publicidad engañosa en sus productos

No hay comentarios: